INSTITUCION EDUCATIVA LICEO AMERICA

TUNEL DEL DESARROLLO Y LA MEMORIA
Mayo 09 de 2011.

¨Desarrollo para alcanzar los sueños, memoria para rescatar lo positivo y no repetir los oscuros momentos por los que hemos pasado.¨

En un ejercicio lúdico pedagógico el Plan de Desarrollo  y la Red de Medios de la comuna 13 San Javier , en asocio con el programa de atención de victimas de la secretaria de gobierno, han iniciado el recorrido del Túnel del Desarrollo y La Memoria. Durante dos semanas estará  realizando sus exhibiciones itinerantes en instituciones educativas, organizaciones sociales y espacios públicos de nuestra comuna.
El túnel ofrece tres escenarios que permiten al espectador generar una reflexión frente a los orígenes  y conformación de nuestros barrios en la comuna 13 San Javier, los amargos momentos que se vivieron en la época de la violencia   protagonizada por milicias urbanas y paramilitares y los esfuerzos que realizan las redes y organizaciones sociales por visibilizar el trabajo comunitario y social que frente a temas como planeación, desarrollo, convivencia, arte, cultura y comunicación, se vienen realizando en la comuna para contrarrestar la violencia de las bandas armadas que hoy siembran el terror en la comuna.
El Plan de Desarrollo es el eje articulador de las dinámicas comunitarias de la comuna 13, San Javier y alrededor de el giran más de doscientas organizaciones que se clasifican en veintiocho (28)  componentes del desarrollo en la comuna.
Hoy después de ocho años (8) de trabajo continuo el Plan de Desarrollo enfrenta la fase crucial de su existencia; la Gestión de Recursos que permitirá materializar los sueños y anhelos de los habitantes de la comuna y alcanzar la paz tan anhelada en la comuna 13, San Javier.
Hacemos una invitación a las instituciones, las organizaciones sociales y al sector privado para que se vinculen   y contribuyan al desarrollo de nuestra comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario